5 claves para que las mujeres accedan a servicios financieros

Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.

0
42

Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, cuyo objetivo es visibilizar la brecha de género que existe respecto del acceso a servicios financieros y oportunidades laborales para las mujeres, nos cuenta las 5 claves para generar un cambio en este sentido:

  • Lograr más acceso a créditos/inversiones para que las mujeres puedan desarrollar su negocio: Estudios muestran que las mujeres emprendedoras generan un 20% más de ingresos que los hombres, pero reciben un 50% menos de financiación. 
  • Mejorar el cupo femenino en los fondos de inversión. Los fondos de inversión con cupo femenino tienen un rendimiento mayor, pero en Latinoamérica, sólo el 7% de las posiciones en los fondos de inversión son ocupadas por mujeres. 
  • Aumentar la representatividad en posición de liderazgo. Las mujeres en puestos de dirección de empresas generan un 44% más de rentabilidad y un 47% más de ganancia. Pero sólo el 14% de los puestos de directorio son ocupados por mujeres.
  • Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en 28 billones de dólares para el 2025. Sin embargo, las mujeres de Latinoamérica ganan un 22% menos que los hombres y además  pagan un 7% más en productos femeninos por el impuesto rosa.

“Mujer Financiera capacitó a más de 35.000 mujeres durante la pandemia y creó una comunidad de más de 100.000 mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros”,  expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here