Conocé a los nuevos Muppets que representan a niños refugiados

0
44

La organización sin fines de lucro, Sesame Workshop, que produce «Plaza Sésamo» presentó a sus primeros Muppets rohingya: los gemelos Noor y Aziz, de 6 años.

Los hermanos aparecerán en los medios educativos en idioma rohingya junto con personajes como Elmo.

Los niños rohingya viven en un campo de refugiados en Bangladesh y la idea es que estos personajes están rodeados de la misma cultura, tradiciones e idioma que ellos. Cox’s Bazar, el campo de refugiados más grande del mundo, alberga a más de 800.000 refugiados rohingya, más de la mitad de los cuales son niños, según el comunicado. Estos refugiados huyeron de Myanmar para escapar de una violenta represión militar, que trajeron consigo denuncias de asesinatos indiscriminados, violaciones y destrucción de propiedades. Desde 2016, ha habido informes de una campaña de violencia masiva por parte del ejército de Myanmar en el estado de Rakhine occidental del país, dirigida específicamente a la minoría musulmana rohingya. Grupos de derechos humanos han acusado a Myanmar de actos genocidas. Pero el gobierno ha negado tales acusaciones, alegando que el desplazamiento de la comunidad rohingya es una medida antiterrorista necesaria y legítima.

LOCATION: Royhinga Refugee Camp, Cox’s Bazar, Bangladesh DATE: October 31, 2018 SUBJECT: Family, Families, Home CREW: Photographer: Ryan Donnell NY Producer: Jennifer Rupnik Local Producer: Ghazal Javed Marketing: Meredith Jacobson Local: Sesame Workshop Bangladesh (Khalil Rahman) Performers: Sayma Karim (Tuktuki); Elmo and Grover (Shuvankar Das Shuvo);

“Noor y Aziz están en el centro de nuestros esfuerzos para llevar la educación y el aprendizaje temprano a través del juego a los niños y cuidadores afectados por la crisis de refugiados rohingya, que se han visto enormemente afectados por la crisis dual de desplazamiento y la pandemia de Covid-19”, Sherrie Westin, presidente de Impacto Social, Sesame Workshop, dijo en un comunicado.

Sesame Workshop espera que Noor y Aziz traigan la esperanza, la risa y la educación que tanto necesitan a los niños rohingya que transcurren su infancia en los campamentos.

Noor, cuyo nombre completo es Noor Yasmin, es una niña curiosa a la que le encanta analizar el mundo que la rodea y crear reglas divertidas para los juegos que juega con sus amigos y familiares. Al confiado niño de 6 años le encanta hacer preguntas y encontrar formas de resolver problemas.

Su hermano, Aziz, es un narrador natural que usa su imaginación para crear y representar historias, con personajes como reyes, reinas y varios animales. A Aziz también le encanta ayudar a sus amigos y familiares y confía en su hermana para recibir amor, risa y apoyo.

Estos nuevos Muppets son parte del programa humanitario Play to Learn de Sesame Workshop, en asociación con la Fundación LEGO, Global TIES for Children de la Universidad de Nueva York, la organización de desarrollo de Bangladesh Base Realignment and Closure y el Comité Internacional de Rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here