3 de julio: Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

En este marco, Fabric Sushi presenta su campaña de desplastificación. Desde que se inició este plan, la compañía evitó utilizar más de un millón de bolsas de plástico de un solo uso, marcando así un camino concreto hacia el compromiso sustentable.

0

En el marco de la celebración internacional por el día “Libre de Bolsas de Plástico”, FABRIC SUSHI presenta su nueva campaña de “Desplastificación” con el objetivo de llevar adelante un mensaje de conciencia y respeto hacia el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él. Este plan que se inició en noviembre del 2019, logró hasta la fecha evitar la utilización de 1.250.068 bolsas de plástico de un solo uso, lo que representa una reducción en la emisión de la huella de carbono que genera la empresa, construyendo un camino sólido hacia la sustentabilidad.

El Plan de Desplastificación cuenta con varias etapas que se irán implementando a lo largo del año. En un primer momento se trabajó en introducir bolsas biodegradables fabricadas por medio de procesos no contaminantes para reemplazar a las típicas bolsas de plástico de un solo uso que se dan ya sea en compras por delivery y take away. Desde FABRIC SUSHI se trabajó junto a socios estratégicos para crear cajas de sushi elaboradas con cartulina triplex apta consumo alimenticio (nunca antes desarrolladas en el mercado local) y envases sustentables de biopolímero para pedidos puntuales según los alimentos de la carta . Además se desarrolló todo un sistema de sellos y avisos para que cada pieza contenedora cuente con su respectiva clasificación y un aviso sobre el proceso de reciclado en que se encuentra y cómo debe hacer el consumidor para deshacer de forma adecuada dicho residuo.

En una segunda etapa la compañía tiene previsto trabajar de manera interna en los puntos de venta analizando distintos factores que intervienen en el día a día como puede ser cambiar las herramientas de trabajo fabricadas en plástico, hasta analizar las formas de  guardado y almacenado de productos donde también se interactúa con este material de un solo uso.

Para sumarle valor a esta campaña, FABRIC SUSHI implementó también un plan de relacionamiento y acción con ONGs y distintas entidades benéficas para generar alianzas y poder acompañarlos por medio de donaciones mensuales en formatos rotativos con el fin de contribuir a mejorar aquellas necesidades básicas como lo es la alimentación. Hasta el momento entre las alianzas más reconocidas se encuentra el vínculo con UNICEF y  NILUS, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here