VIVÍ TU HOGAR

Tacho & GO, para cambiar hábitos

Tacho & GO, para cambiar hábitos

Hoy viernes 3 de noviembre, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales llevará a cabo una acción para cambiar hábitos sociales en el desecho de residuos urbanos.

Bajo el concepto “Si no va al tacho, la basura vuelve a vos”, se realizará una activación a las 14hs en Florida y Lavalle, Capital Federal, pleno microcentro porteño, en la cual se presentará un hombre con un traje realizado con basura que fue encontrada en la vía pública de distintos barrios porteños, tratando de concientizar acerca de esta problemática. Se buscará llamar la atención de los transeúntes, e incluso interactuar con aquellos que arrojen en ese momento residuos fuera de los cestos de basura, para lograr un rápido efecto.

En base a estimaciones realizadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, cada mes el Gobierno porteño recoge aproximadamente 133 mil kilos de residuos de las desembocaduras de los arroyos de Buenos Aires. Esta basura proviene de las veredas, y daña en forma directa el sistema de desagües de la Ciudad. Los residuos que más se arrojan en la vía pública y que luego se encuentran en la calle o en los desagües son botellas de gaseosas, papeles, colillas de cigarrillos y bolsas plásticas.

Los invitamos a participar de la activación para tomar cada vez más conciencia acerca de esta problemática.