VIDA SALUDABLE

Alternativa saludable para mascotas

Alternativa saludable para mascotas

Se trata del primer alimento para perros 100% natural, realizado con estándares de producción aptos incluso para el consumo humano. 

“El pellet tradicional –por premium que se plantee– está fabricado en base a subproductos (huesos, cartílagos, cabezas, pelos y plumas) y además cuenta con saborizantes, preservantes y químicos que en el mediano y largo plazo le causan alergias y enfermedades delicadas a los perros, como artritis y cáncer focalizado. Ya hay investigaciones que lo demuestran”.

En respuesta a eso, Sebastián Martínez y Carolina Montenegro decidieron fundar WANKÜN, el primer alimento chileno de comida natural deshidratada que equilibra una dieta según las necesidades de los canes, mezclando ingredientes 100% saludables, con altos procesos de producción incluso aptos para el consumo humano: carne de vacuno o pollo, además de arroz, manzana, zanahoria, acelga, avena, semilla de chia, huevo y papa previamente cocida.

Luego de investigar y estudiar nuevas alternativas y que ninguna satisfacía lo que realmente necesitan los perros, es que el equipo compuesto además por médicos veterinarios, decidieron tomar cartas en el asunto y crear un alimento distinto y responsable, considerando las tendencias que ya son masivas en Europa y Estados Unidos.

WANKÜN, que ya planea la expansión a nivel Latinoamérica, tiene una tienda online www.wankun.cl e incluso existe la posibilidad de suscribirse para que a la gente le llegue su comida mes a mes descontándole el pago de su tarjeta de crédito. Está formulado por veterinarios y nutricionistas. “El proceso que realizamos de deshidratación tiene un fundamento muy especial: al hacerlo a baja temperatura no se pierde el valor nutricional de cada ingrediente, a diferencia de si se congelara o se hiciera otro proceso”, detallan Sebastián Martínez.

Cada caja de 750 gramos de WANKÜN equivale a 3,6 kilos de comida fresca. ¿Cómo así? Al quitarle el agua, cada alimento pierde peso. “Así es como una caja de 750 gramos cuenta con 1,2 kilos de carne; 720 gramos de zanahoria; 500 gramos de manzana; 600 gramos de acelga, 150 gramos de papa, entre otros ingredientes”, explican desde WANKÜN.

¿Cómo funciona Wankün y cuánto le doy a mi perro?

Al ser un alimento deshidratado, éste se debe humedecer (rehidratar) con agua y esperar entre 10 a 15 minutos para que quede como recién preparada (aumenta su tamaño entre tres y cuatro veces más).  Así cada perro lo podrá comer como comida recién preparada con todos sus nutrientes.

Un perro debe comer entre 12  y 15 gramos al día por kilo de su peso. Es decir, si pesa 10 kilos, debe comer entre 120 y 150 gramos al día, dependiendo de su peso ideal, actividad física y contextura.

“A los perros les encanta, es increíble ver cómo se devoran este alimento y siempre piden más. Y no sólo eso, también les mejora el pelaje, las deposiciones siguen siendo compactas por lo que no hay preocupación en ese sentido”, agregan desde Wankün, que contó con el apoyo de Corfo y de IncubaUC.