Tendencias

El Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

El Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

En una votación impulsada por la Fundación New7 Wonders, más de un millón de personas participaron eligiendo a sus favoritos.

Luego de varios meses de espera, mucha ansiedad y una campaña de promoción muy fuerte en redes sociales y medios especializados. finalmente, los riojanos celebran que el Parque Nacional Talampaya fue seleccionado  formalmente como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.
Esta campaña de votación es un desprendimiento de lo que fue New7Wonders, iniciativa en la cual desde todos los rincones del mundo se eligieron las 7 maravillas naturales del planeta, entre las cuales se encuentran las Cataratas del Iguazú. Ahora, la elección fue en Argentina, y algunos de los
lugares más bellos del país quedaron entre los 28 finalistas; y entre esos sitios, un jurado especializado y el voto de la gente en www.7mar.com.ar terminaron de definir a los galardonados.

De esta manera, las 7 Maravillas Naturales Argentinas elegidas son Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro), Bañado La Estrella (Formosa).

El Parque Nacional Talampaya es la punta de lanza del turismo en la provincia de La Rioja, que cada vez más se posiciona como un destino para visitar, recorrer y conocer. Es una imponente reserva natural con valiosos yacimientos arqueológicos y una meca para la paleontología y la geología, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Desde todo el país se puede llegar en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas.