Tendencias

El Vahído: memoria, diversidad y orgullo

El Vahído: memoria, diversidad y orgullo

La Asociación Civil renueva su imagen corporativa y presenta su nueva programación.

El proyecto nació en el año 2012 en una radio independiente con la idea de poner periodismo LGTBI (la sigla significa Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersex), un término que surgió en los años 90 para incluir al resto de identidades de género u orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual.
El programa buscaba sumar voces diversas en el aire y comenzó con Gustavo Pecoraro, Vida Morant y Diego Tedeschi. El Vahído comenzó a crecer, se mudó a la radio La Tribu, cambió la conformación del equipo y se sumaron Alcira Garido, Amanda Alma y Gustavo Casals.

Cinco años después, en 2017 El Vahído se transforma en una Asociación Civil y en una red de podcasts que genera contenido y comunicación LGTBI desde la cultura, la memoria y el análisis social y político. Entre las temáticas que abarcan los diversos podcast están la educación, difusión, prevención y visibilización del VIH/SIDA, feminismo, arte y cultura, filosofía, cultura pop e historias de vida de distintas personas que forman parte de la cultura LGTBI.

"Como varones gays de cierta edad -ya pasamos los 50 años- nos estamos dando cuenta de que las voces de nuestra generación están desapareciendo. No sólo muy tempranamente por la epidemia del VIH/SIDA, sino también por la edad. Se están perdiendo las voces de militantes, activistas, artistas y personas que compartieron espacios con nosotros. Estamos muy orgullosos del tipo de contenido que estamos haciendo y está teniendo muchísima respuesta de distintas audiencias", asegura Gustavo Casals, uno de los socios y productores del contenido.

En ocasión del lanzamiento de su temporada 2019 presentarán su nueva imagen corporativa y las personas que integran los diferentes podcasts
producidos por El Vahído (El Vahído Podcast; Deconstruídes; Puto Viejo) o asociados a su red (La Podcast).

Todo su contenido se puede escuchar online en https://audioboom.com/channel/el-vahido-podcast

La cita será el viernes 17 de mayo a las 19:30 horas en la Librería Alamut, Jorge Luis Borges 1985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.