Ser sustentables

La parrilla ecológica, un invento argentino

La parrilla ecológica, un invento argentino

Emmanuel Scianca desarrolló la primera parrilla de cartón del mundo que puede ser desechada sin dañar el medio ambiente

La medida de la felicidad tiene 47 centímetros de ancho, 20 de alto y 57 de profundidad, y su valor es de $ 100 x 2 unidaades.

 

De cartón, plegable, con varillas de madera para armar en un periquete, en ella se pueden cocinar hasta dos kilos de carne -o brochettes o verduras o, por qué no, pizzas-, y dura alrededor de cuatro asadas. Viene envuelta en una faja, es liviana -pesa 200 gramos- y puede guardarse en una mochila porque tiene el tamaño de una carpeta oficio.

 

 

Su creador es Emmanuel Scianca, un platense de 34 años que estudió Diseño Industrial la patentó bajo el nombre de "Tu punto". Las comercializa desde 2013 en tiendas de diseño, vinotecas, casas de camping, carnicerías y Facebook: https://www.facebook.com/tupuntokit/ "La compró gente que la usó para prepararse un asado en la caravana a los recitales del Indio -comenta-, hombres que pescan y sé de muchos que la usan como parrilla de balcón". La costumbre del asado es apta para todo público, más allá del precio de la carne, y ahora también se lo puede disfrutar en todos los paisajes imaginados.

Multipliquemos lo bueno

 

 

No dudes en compartir esta informaion o mandarnos un mail.