SER SUSTENTABLE

Banco Galicia inauguró su primer edificio sustentable

Banco Galicia inauguró su primer edificio sustentable

Se llama "Plaza Galicia" y está ubicado en el barrio de Chacarita.

El proyecto cuenta con 34.000 m2 de superficie cubierta y 1000 m2 de espacios verdes distribuidos en 2 torres de 7 y 9 pisos que se encuentran unidas por un espacio verde ubicado en el corazón del edificio.
La entidad bancaria invirtió más de 130 millones de dólares y el edifició fue desarrollado bajo parámetros de sustentabilidad, con un 30 % de la estructura edilicia destinada a espacios verdes. Las mejoras están relacionadas con la eficiencia energética, la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Teniendo como eje fundamental el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental, el equipo a cargo contempló aspectos como la disminución de la polución durante el proceso de obra y su operatoria, la recuperación del agua de lluvia, lograr la mayor eficiencia de la luz interior, incentivar el transporte sustentable a través del uso de bicicletas, y principalmente la promoción y educación de sus colaboradores, fomentando un verdadero cambio positivo para el medioambiente.

Los espacios de trabajo fueron diseñados para que los más de 1.400 colaboradores que trabajarán allí tengan un permanente contacto con el exterior y la ​selección de colores y materiales y el tratamiento de los espacios interiores están inspirados en el contacto con la naturaleza.