Ser sustentables

Pagar el boleto con botellas y latas

En el metro de Medellín presentaron la máquina Recarga Verde, en la que el usuario deposita envases reciclables y recibe a cambio saldo para viajar. 

El Metro de Medellín estrenó una máquina que cambia latas y botellas PET y de vidrio por viajes para incentivar el reciclaje y fomentar el cuidado del medio ambiente. Este proyecto de innovación social y ambiental, que fue puesto en marcha bajo el nombre de "Recarga Verde" desarrollado por jóvenes emprendedores, permitirá a los usuarios recibir 50 pesos colombianos en sus tarjetas por cada envase.

Al respecto,  Lucas Tobón, ingeniero y cofundador de Ciclo, empresa que desarrolló este prototipo, decía: "Esta iniciativa trae un beneficio ambiental y social. Estamos dejando de llevar botellas a los basureros o a rellenos sanitarios".

Y continuaba:  "El funcionamiento es muy sencillo. Los ciudadanos simplemente deben colocar en la máquina su tarjeta del metro e ingresar los envases para que el sistema haga efectiva la recarga".

Los envases deben estar limpios y en buen estado, y no será necesario que conserven sus etiquetas, pues la máquina cuenta con un sistema de identificación y clasificación.

Durante los cuatro meses que durará la prueba piloto, los usuarios podrán ingresar 10 envases por transacción a la máquina, que ofrecerá la opción de donar el dinero recaudado a proyectos destinados al cuidado del medioambiente.

Con Recarga Verde, la empresa colombiana de transporte  confirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los usuarios del sistema encuentran un nuevo beneficio económico.