SER SUSTENTABLE

Pinamar: un parador sustentable para cuidar el medio ambiente

Pinamar: un parador sustentable para cuidar el medio ambiente

El parador Kota Beach inauguró esta temporada y busca concientizar acerca del cuidado al planeta.

 

Allí, se desarrollan jornadas de “Beach Cleaning” para concientizar acerca de esta problemática.

Este espacio sustentable reutiliza el agua de lluvia, tiene paneles solares y, para su construcción, se utilizaron materiales en madera de pino y eucalipto sin tratamiento de barnizado para que la madera respire en forma natural.

Ubicado en Pinamar Norte y con el objetivo de buscar menor impacto en las playas y el medio ambiente, el parador ofrece experiencias eco-friendly como caminatas por la playa para separar residuos, cestos de reciclado, iluminación LED y acciones de "beach cleaning".

La iniciativa fue apoyada por Volkswagen Amarok y la compañía realizó, a través de sus redes sociales, una convocatoria masiva de voluntarios para limpiar las playas y reducir la contaminación costera.

 

“Desde Volkswagen Amarok apoyamos estas iniciativas que contribuyen a reducir el impacto ambiental. Nuestra responsabilidad, es asegurar el futuro de la movilidad, manteniéndola segura y compatible con el medio ambiente”, aseguró Nicolás Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

La jornada de limpieza fue liderada por Charly Alberti y su fundación R21, junto a otras organizaciones comprometidas con el medio ambiente. El principal objetivo fue generar conciencia sobre la contaminación costera y promover el hábito del reciclaje.

El parador se emplazó sobre pilotes de pino y eucalipto 100% sustentables que no interceden en el medio ambiente. ”Este tipo de estructura permite que el mar ingrese, la arena se mueva y el agua corra por debajo sin interferir en la corriente marítima; sin ser una molestia para el ecosistema”, explica Carlos Diedrichs, Gerente Comercial del parador.

Durante la temporada 2019 se organizaron caminatas en la playa para separar residuos y otras prácticas saludables