SER SUSTENTABLE

L’oréal construirá un Centro de Distribución 100% sustentable

L’oréal construirá un Centro de Distribución 100% sustentable

Siguiendo el compromiso que la marca ha realizado a través de su Programa de Sustentabilidad “Sharing Beauty With All”, el nuevo centro de distribución de Argentina será CO2 neutro.

En el marco de la visión “1–10–100” que L’Oréal definió en Argentina con un horizonte al año 2020, por la cual busca conquistar el liderazgo como la compañía número uno del mercado de cosmética local, convertirse en una de las 10 mejores empresas para trabajar y alcanzar un volumen de ventas anual de 100 millones de unidades, el líder mundial del mundo de la belleza construirá en Argentina un nuevo Centro de Distribución en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto y la obra suman USD 22 Millones, comenzó en 2017 y la inauguración está prevista para el primer trimestre de 2019.

Este nuevo polo logístico tendrá 30.000 metros cuadrados y gestionará más de 6.000 ítems y hasta 150 millones de unidades, lo cual representa más del doble del volumen de ventas que la compañía registrará en 2017.  Será construido en Norlog, una de las plataformas logísticas más modernas de América Latina, destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y la radicación de industrias livianas. Norlog está ubicado en el Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Una de las virtudes más relevantes de la nueva implantación es que será 100% sustentable y contará con la supervisión de la firma especializada The Green Group, la cual ha definido la tecnología que esta operación debe incorporar para asegurar una sustentabilidad total.

De esta manera y siguiendo el compromiso que L’Oréal ha realizado a través de su Programa de Sustentabilidad “Sharing Beauty With All”, el nuevo centro de distribución de Argentina será CO2 neutro (a nivel mundial la compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de gases invernadero en un 60%, en términos absolutos, con lo cual este desarrollo local logra ir más allá de la meta global).