SER SUSTENTABLE

Concurso para jóvenes que quieran cambiar el mundo

Concurso para jóvenes que quieran cambiar el mundo

SAP se suma a Comprometidos, la plataforma que invita a llevar a la acción ideas que pueden mejorar la realidad y aportar avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Luego de tres ediciones que involucraron más de 3.000 jóvenes que compartieron alrededor de 1.500 iniciativas con impacto social, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria y SAP se suma como uno de sus principales aliados. Están invitados a participar jóvenes de todos los países de Latinoamérica a través de iniciativas que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Comprometidos busca apoyar, conectar y visibilizar propuestas de equipos de jóvenes de 18 a 29 años que vivan en Latinoamérica y quieran mejorar la realidad. La participación en estamoscomprometidos.orgestará abierta desde el 15 de mayo hasta el 8 de agosto. Además, todos los inscriptos estarán invitados también a participar de webinars y talleres semanales y a ser parte de una comunidad abierta regional a través de las redes sociales.

“Estamos apostando a la innovación con propósito: la capacidad emprendedora y las nuevas tecnologías pueden utilizarse como herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo”, señaló Lautaro Spotorno, director de Comunicaciones de SAP Región Sur.

Cada etapa del desafío está diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan mejorar sus ideas. De todas las iniciativas compartidas en la plataforma, se seleccionarán cuarenta para una instancia de co-creación, durante la cual se asignará a cada una un mentor experto de diversas universidades de Latinoamérica, entre ellas el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA). Quince viajarán a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, en la que intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipo o el nuevo liderazgo y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.

“Me encantó la forma en que estuvo conectada toda la semana de aceleración. Las actividades, los expositores, las empresas y los amigos de otros países que hice sin duda son la mejor experiencia cultural y de emprendimiento que pude tener”, comentó Danna Isavo Arias Torres, finalista de la edición 2017 como parte del equipo de Co-Creando ASP TEC, un pequeño robot elaborado en Perú que facilita el vínculo con niños que padecen trastorno del espectro autista y colabora en el desarrollo de habilidades autonómicas.

El desafío Comprometidos es organizado por Ashoka, Socialab y UNESCO. La edición 2018 cuenta además con el apoyo especial de SAP y acompañan también Fundación YPF, ESET Latinoamérica, Amnistía Internacional y diversas organizaciones juveniles de la región.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, ingresar en www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org.