SER SUSTENTABLE

"Puntos naturales" que promueven la alimentación saludable en las oficinas

Eso es En Punto, un emprendimiento que desarrolló las primeras máquinas expendedoras de comida saludable en Argentina. 

Lado H habló con Nicolás Grinberg, quien junto a Iair Abud y Alejandro Riener dieron vida a En Punto, un proyecto que nace a partir de la  creciente tendencia mundial en el mejoramiento de los hábitos saludables. "Somos un grupo de amigos de toda la vida. En 2014, cada uno estando en nuestros empleos en relación de dependencia, nos dimos cuenta que no teníamos en las oficinas comida saludable. Ahí empezamos a pensar qué podíamos generar, queríamos emprender. Surgió la idea de las máquinas expendedoras, pero buscábamos hacer algo diferente, innovador, tecnológico. Algo disruptivo", detallaba Nicolás. 

Y continuaba: "En 2016 nos asociamos con unos ingenieros y expertos en software, y creamos las máquinas que hoy están en funcionamiento. Totalmente diferentes desde lo estético, lo tecnológico. Tienen un pantalla touch y los productos se pueden pagar en efectivo o, algo que es sumamente innovador, podés pagar con el celular a través de un código QR, previo haberte bajado una app y registrado tu tarjeta". El joven destacaba también que la idea era "desarrollar algo tecnológico, pero que tenga algún beneficio para los empleados de las empresas". 

Desde la empresa creen que promover hábitos saludables dentro de las compañías es tan favorable para el personal, a través de una mejora en su salud y rendimiento, como para la compañía, deviniendo en mejor clima laboral, mayor productividad y menor absentismo. En este sentido, En Punto se convierte en un partner de los departamentos de RR.HH., facilitándole al personal una opción de comida sana y cercana a través de máquinas expendedoras In Company, apodadas, amistosamente, "Puntos Naturales". En cada uno de estos puntos, estratégicamente ubicados, los empleados de una empresa, por ejemplo, pueden conseguirensaladas, bebidas, yogures y frutos secos; productos ricos, frescos y saludables.

Hoy hay siete Puntos Naturales desplegados por las empresas de Buenos Aires y  quieren seguir avanzando.  El próximo paso apunta a colocar máquinas en otro tipo de espacios como universidades o aeropuertos; hacer máquinas para clientes; y consolidar el equipo de trabajo. 

Para concluir, Nicolás enfatizaba: "Nosotros lo que quisimos hacer es mejorar la salud de los empleados que están todos los días en una oficina. Creemos que eso genera más productividad y una mejora en el estado de ánimo de las personas. Queremos ser una empresa B, tener impacto social, desde el reciclaje, la donación de productos. Es uno de las metas en el mediano plazo. En Punto busca consolidarse como una empresa fuertemente comprometida con el ambiente y la sociedad.  De hecho, este proyecto se encuentra inspirado y vertebrado por varios objetivos comohambre cero, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros. Para lograrlo, el cambio lo tenemos que hacer entre todos".