SER SUSTENTABLE

Resiliencia y compromiso social en una Diplomatura

rse

Un espacio interdisciplinario para reflexionar sobre los ODS, aprender unos de otros y alcanzar nuestro ikigai.

Una directora de teatro que pone obras en escena a beneficio de buenas causas…

Un rugbier capaz de organizar un scrum gigante, uniendo a jóvenes israelíes y palestinos en la Franja de Gaza…

Un pediatra que convoca a barrileteadas multitudinarias a favor de la salud…

Una artista plástica que pinta murales para concientizar acerca de la inclusión e igualdad de oportunidades…

Una especialista en economía y desarrollo del turismo que promueve el comercio justo… 

Una mujer que lucha, desde su Asociación, por la igualdad de género y los derechos de los niños…

El responsable de RSE de una empresa, un  equipo de payamédicos, un experto en cambio climático, el presidente de una ONG…

¿Qué tienen en común estas personas “comunes” y extraordinarias a la vez?

Todos ellos fueron convocados a contar sus experiencias en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria y de la Diplomatura que se dicta en UdeMM desde el año 2012.

La lista de invitados que han compartido sus experiencias con los participantes es mucho más extensa: Brancati Luigi (nominado al premio Nobel de la Paz), Boleslao Sabomir (Premier Gral. del Parlamento Cívico de la Humanidad y sobreviviente de campos de concentración en Siberia), el periodista Marcos González Morales (Fundador de Corresponsables), María Mar Olayo (presidente de la Asociación de Escritores Solidarios en España)…

¿Cuál es el hilo que une sus historias tan diferentes, sus proyectos, sus sueños?

Sin duda, el compromiso sostenido para lograr un mundo mejor, la capacidad de afrontar las adversidades (resiliencia) y el hecho de haber integrado vocación, profesión, misión y pasión.

El ikigai (o sentido de la vida) y su relación con el compromiso social aplicado**, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el modo en que cada uno de nosotros puede hacer un aporte para que se cumplan, son algunos de los temas que abordamos en la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia (UdeMM), cuya 7° edición comienza el próximo 20/3. 

Esta Diplomatura se dicta durante el 1° cuatrimestre, los martes, de 18 a 21hs. en CABA. Los interesados en solicitar información o reservar vacante pueden hacerlo enviando nombre y DNI al e-mail: extension@udemm.edu.ar

rse

*La autora amplia este tema en su libro “Formar profesionales competentes, comprometidos y resilientes” Reseña disponible en: http://www.agorarsc.org/formar-profesionales-competentes-comprometidos-y-resilientes/