RECOMENDADOS

El subte celebra el Día del Lector con suelta de libros

El subte celebra el Día del Lector con suelta de libros

Se repartirán 600 ejemplares en todas las líneas

La acción central se desarrollará en José Hernández de la Línea D, con lectura de poemas de Borges y actores que harán una performance en la estación y en las formaciones.

En el marco del Día del Lector, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad desarrollarán, este viernes 24, una intervención artística en la estación José Hernández de la Línea D, que incluirá suelta de libros, teatro y poesía de Borges.

La acción comenzará a las 12, en el vestíbulo de la estación, donde un grupo de actores caracterizados como Jorge Luis Borges interpretará diferentes partes de su vida, leerá fragmentos de poemas y repartirá libros a los usuarios.

Además, con el objetivo de darle continuidad a la suelta de libros del año pasado, los pasajeros podrán encontrar 600 ejemplares de literatura clásica y contemporánea en todas las líneas que, una vez leídos, deberán devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros. 

También habrá performances teatrales en los coches de todas las líneas, a cargo del grupo Actores en Movimiento, que también interactuará con los pasajeros y entregará libros.

El 24 de agosto fue declarado como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando SBASE para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen al subte como medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios e intervenciones que permiten realizar una pausa en su rutina.