RECOMENDADOS

Los beneficios de la meditación y la naturaleza

meditacion

Entre el 8 y el 11 de junio se llevará a cabo el evento “Meditación en el Hotel Llao Llao de Bariloche”, un retiro espiritual y de relax en grupo.

“Meditar es una experiencia física, emocional, mental y muchas veces espiritual. La experiencia de vivir plenamente el tiempo presente nos da paz, tranquilidad, armonía y serenidad. 

El corazón late más lento. La presión arterial disminuye, se alivia la ansiedad, mejora la calidad del sueño y el bienestar emocional. 

La meditacion es un buen complemento durante tratamientos médicos y psicologicos

No solo generamos un enorme bienestar, nuestro cerebro se modifica creando cambios en la atención, la autoestima, la memoria y el aprendizaje. La meditación crea nuevas habilidades en el cerebro y eso repercute en la estructura física, del sistema energético humano”, explica Daniela Kusnier.

 

A los 17 años Karina Escandarani  tomó la decisión de comenzar un camino espiritual, pero hace poco más de seis que medita diariamente. “Es una filosofía de vida ya imposible de cambiar. Es la herramienta que utilizo para poder manejar el estrés, los miedos y la ansiedad. Logro completar un estado de relax en situaciones complicadas de mucho dolor o estrés emocional y físico; conectarme conmigo misma, con mi presente, es el momento que descansa mi psiquis y puedo llegar más allá de las limitaciones de la mente. Desarrollo un equilibrio general y encuentro paz interior”, dice Escandarani.

A través de su propia experiencia, Escandarani organiza retiros espirituales y de relax en grupo. Del 8 al 11 de junio se llevará a cabo el evento “Meditación en el Hotel Llao Llao de Bariloche”, un espacio para resetear el cuerpo y la mente a través de la meditación, “como el pilar fundamental que nos convoca en este encuentro. Habrá charlas sobre meditación, estrés y energía. El que asiste tiene tiempo libre para descanso, reflexión, yoga, caminatas, paseo por la naturaleza y spa si así lo desea. Hay una excursión guiada a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, con una navegación que recorre el fascinante lago Nahuel Huapi. Esta actividad está enfocada para jóvenes y adultos de ambos sexos, con o sin experiencia en la meditación”.

Y una de las cosas más importantes es que en este retiro la meditación se combina con el mágico poder que nos regala la naturaleza. “La naturaleza nos brinda escenarios propicios, el agua, la tierra el aire y el sol ( fuego) son los elementos de la naturaleza que limpian, lavan, transmutan y purifican nuestro campo de energía. Meditar bajo un árbol, con la luna llena o a la salida del sol son algunas sugerencias para aprender a sentir la energía que nos rodea, aquietarnos para oír nuestro corazón y generar armonía y paz en nuestro interior”, recomienda Kusnier.

 

“Meditar nos lleva a elevar a mirada a la dimensión del alma. Encontramos en el espacio sagrado del corazón, ese eje sereno dentro del gran movimiento de la mente y la emoción. La meditación nos lleva a habitar nuestro tiempo presente desconectar de la ansiedad del futuro o la melancolía del pasado. La atención plena en el aquí y el ahora nos trae nuestro máximo potencial para gestionar las emociones y realizar cambios”, finaliza Kusnier.

 

Mas info: 

Llao Llao