POR EL MUNDO

Joven de 19 años representó a la Argentina en la cumbre mundial del G20

Jerónimo Batista Bucher realizó múltiples emprendimientos y es reconocido a nivel mundial 

Con solo 19 años, Jerónimo, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología (ECyT/IIB-INTECH), participó en junio de la Cumbre de Jóvenes del G20, en la que mantuvo una reunión con Angela Merkel.

El joven alcanzó logros impresionantes en el ámbito científico-tecnológico y fue multipremiado a nivel nacional e internacional por sus implementaciones. Fundó Henko -una organización dedicada a generar iniciativas con impacto positivo en pos de la sustentabilidad- y generó varios proyectos. Entre ellos, creó Sorui -máquinas de vasos biodegradables  a partir de un alga japonesa- y una plataforma de oportunidades para jóvenes llamada Maieutics que está presentando en todo el país ( cor.to/maieutics ).

Jerónimo acaba de regresar de Alemania donde representó a la Argentina en la cumbre mundial del G20. Allí estuvo reunido con Angela Merkel como referente argentino de los jóvenes por su acción en sustentabilidad presentando sobre cambio climático y esto sucedió antes del encuentro de los líderes del G20 (presidentes, primeros ministros y cancilleres).