POR EL MUNDO

Diversidad cultural a través de un mapping tecnológico

El proyecto internacional busca celebrar la diversidad cultural del continente

 

EPSON anuncia el comienzo de su proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en videoproyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador.

A partir de julio, los artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países podrán participar del concurso que seleccionará a las mejores ideas para proyectar sobre un edificio emblemático de latinoamérica. El jurado a cargo de la elección de los trabajos está compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. Los eventos se realizarán en espacios públicos y al aire libre y serán abiertos al público.

Los lugares elegidos para intervenir artísticamente serán Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina. Desde agosto, y hasta marzo del 2018, los distintos países serán escenario de un show de luces, sonidos e historias.

“Estamos encantados de ser parte del Mapping Challenge en Latinoamérica. Para los creadores, el evento presenta una oportunidad sin igual de mostrar sus habilidades en una escala verdaderamente impresionante y estamos orgullosos de apoyar esa iniciativa con nuestro software de mapas y servidores WATCHOUT. ¡Estamos deseando ver algunos espectáculos impresionantes en alguna de las ocho fachadas más conocidas del mundo!”, contaba Lars Sandlund, CEO Dataton.

Para Carolina Brunt, Gerente de Marketing Epson Argentina, Uruguay y Paraguay de Epson, por su parte, “el Mapping Challenge significa una gran una oportunidad para los equipos de Marketing de toda la región en Epson, no solo de interactuar con segmentos orientados al entretenimiento, sino también de enriquecernos con la visión creativa de mappers y artistas digitales para luego con la tecnología de nuestros videoproyectores apreciar la calidad de imagen y disfrutar de un show en los distintos países de Latinoamérica”.