POR EL MUNDO

Argentina y EEUU unidos por la yerba mate

guayaki

Conocé esta bebida con fines solidarios

Guayakí empezó como un proyecto universitario. Los fundadores Alex Pryor, de Argentina, y David Karr, de California, se hicieron amigos tomando mate. Tenían una visión común y juntos crearon un modelo de negocios que contribuye a la  conservación y el desarrollo de las comunidades mediante la comercialización de sus productos en Estados Unidos y en Canadá.
Guayakí trabaja con la comunidad indígena Aché Guayakí (de allí su nombre) y con pequeños y medianos productores ubicados en la Mata Atlántica.

 

Utilizando un modelo de negocios basado en la regeneración, Guayakí es un puente entre las compras de sus clientes en el norte y las comunidades campesinas de América del Sur. Los campesinos cosechan yerba mate orgánica en la selva, lo que genera ingresos para sus comunidades. Con ese ingreso estable, las comunidades pueden regenerar sus tierras y mejorar su calidad de vida.

 

El mate es más que una bebida; es una forma de vida. Compartir un mate es compartir un momento con el otro, con la familia, con los amigos.”

 “Representa la amistad, el diálogo y la hospitalidad,” dice Alex Pryor, co-fundador de Guayakí.