POR EL MUNDO

María de los Milagros Baylac: Viajar para expandir el alma

La artista plástica dictó un taller en la presentación de los viajes de la plataforma Tambook.

María de los Milagros nació en Bahía Blanca, estudió Relaciones Internacionales y en 2005 decidió dejar su profesión para sumergirse por completo en el mundo del arte y de los colores. Se autodefine como soñadora, viajera, apasionada y multifacética. Entre sus trabajos podemos encontrar cuadros, murales y acciones creativas para distintas marcas y proyectos solidarios.
Asegura que pintar y conectarse con el arte la ayudó en momentos difíciles ya que durante su adolescencia sufrió trastornos alimenticios pero la promesa familiar de realizar un viaje de intercambio a Canadá para aprender inglés, le hizo sacar fuerzas de donde no tenía y se concentró en su recuperación. Tiempo después, llegó el viaje tan soñado y María abrió una puerta que nunca más cerró: decidió que iba a convertirse en una ciudadana del mundo y, si bien vive en Buenos Aires, viaja cada vez que puede y visitó decenas de países por placer y también por trabajo.

maria baylac

En esta oportunidad, la plataforma Tambook la convocó como embajadora, y así, durante un mes María viajará a Nueva Zelanda para realizar talleres de arte junto a los alumnos de todo el mundo que están allí aprendiendo inglés.
"Me eligieron embajadora de la marca por la posibilidad de llegada con los sudamericanos que eligen estudiar en Nueva Zelanda, la idea es lograr que se sientan como en casa. Nueva Zelanda es un país increíble para explorar, disfrutar y aprender. Los paisajes y su cultura resultan un gran atractivo. Yo estuve en 2013 y me encantó, por eso ni dudé en vivir esta experiencia de intercambio cultural", cuenta María.
"Estudiar en otro país fue una experiencia que cambió mi vida para siempre. Además de tener la oportunidad de conocer una nueva cultura y de aprender el idioma, me hice amigos, salí de mi zona de confort y aprendí de todo. En este momento en donde los chicos terminan la secundaria y no saben qué camino tomar, estudiar afuera ingles resulta una propuesta muy interesante para su futuro. Además, no hay limite para aprender, por eso casi con 40 años me embarco en esta aventura de irme por dos semanas a estudiar ingles, vivir en una casa de familia y dar talleres de arte a los alumnos de Tambook, para tener una experiencia de intercambio, nutricia y de compartir", agrega la artista.

maria baylac clase de arte

En el marco del viaje de María de los Milagros, decidió brindar un taller de arte en las oficinas de Tambook para conectarse con su próximo viaje y compartir su experiencia con los asistentes. Inspirada en la frase del filósofo Rumi "Trabaja en el mundo invisible al menos tan duro como haces en el visible", sus clases son muy dinámicas y prácticas. Así, propuso comenzar cada pintura con una flecha y pensar qué destinos estaban dentro de cada uno de los asistentes. "La idea era conectar con esos lugares al que nuestro ser quiere llegar. Para viajar hay que partir desde adentro, querer ir a un lugar para que esa posibilidad de destino llegue. Justamente cuando pintamos, nos conectamos con nuestro interior, con nuestra verdad y nuestro ser", reflexiona Baylac.

maria baylac clase de arte

Así, la misión de Tambook incluye clases de inglés por medio de la experiencia que se adquiere viviendo y/o trabajando en otro país. Además de Nueva Zelanda, también ofrecen la posibilidad de realizar cursos en Australia. 

auckland nueva zelanda

"Estamos orgullosos de que María Baylac se haya unido al equipo para esparcir nuestros valores alrededor del mundo. Creemos que cada persona tiene un camino único para convertirse en la mejor versión de sí mismos, a través del ensayo y error, convertirse en quien quieran. María es un ejemplo viviente de una leyenda auto construida, quien una vez tomo la decisión irreversible de crear sus propias reglas para su propia vida. Justo como todos los estudiantes de Tambook, María se inspiró a estudiar en el exterior a los 18 años. Cuando volvió tres meses después era una persona completamente diferente", afirma María Gurova, directora de Tambook.

Más info >> www.tambook.com