POR EL MUNDO

Wheelchairs of hope: la iniciativa argentina que devuelve la esperanza

El proyecto busca la reinserción en el sistema escolar de los niños con discapacidad.

Pablo Kaplan y Chava Rothstein fundaron Weelchairs of Hope, una empresa con gran impacto social que fabrica sillas de ruedas a bajo costo para niños que viven en países en vías de desarrollo.

La idea surgió tras la participación de Rothstein en un congreso en India en donde se abordaba el analfabetismo en niños con discapacidad. Allí, se develó que un gran porcentaje de niños era analfabeto porque no contaba con la movilidad necesaria para ir a la escuela.

Niños en Asia con sillas de ruedas

 

"Al proveer de movilidad a estos niños, les permitimos el acceso a una educación primaria creando independencia", aseguran.

La silla se comercializa a u$s 100, que es el precio mínimo que requiere la empresa para cubrir costos, logística y desarrollo. Por un lado, desde Wheelchairs of Hope buscan firmas dispuestas a realizar donaciones y, luego, se contactan con otras entidades (como instituciones de rehabilitación infantil, entre otras) para que realicen su pedido. 

Madre llevando a niña en silla de ruedas en Palestina

"Las sillas de ruedas para niños no son una novedad. Lo curioso es que todas las existentes son una mera reducción de medidas de una de adultos, sin tomar en cuenta la autoestima de los niños", aseguró Kaplan.

Por eso eligieron colores atractivos y brillantes para que los niños se sientan a gusto con su silla.

Hasta el momento, las sillas se entregaron a Israel, Palestina, Etiopía, Kuwait, Jordania, Sudáfrica, Camerún, Vietnam, Taklkistan, Swasilandia, Panamá, Colombia, Chile y Perú.