PERSONAS QUE INSPIRAN

La historia de la abuela a la que el gaming le cambió la vida

La historia de la abuela a la que el gaming le cambió la vida

Isabel Martinotti va a cumplir 84 años y gracias a los videojuegos pudo acercarse más a su familia. 

Isabel comenzó a jugar cuando su nieto Germán tenía apenas 9 años – ahora él tiene 27 –  le encanta y quiere seguir haciéndolo por muchos años más.

 

“Todo empezó porque mi nieto empezó a salir solo y me puse a jugar con él (videojuegos) y ahí pudimos hablar más y yo pude conocer más de la vida de mi nieto y aconsejarlo (…) lo que me permitió tener una relación mucho más abierta con él”, dice "la abuela gamer", para quien el gaming se convirtió en una herramienta de crianza para ella con su nieto.

 

Para la abuela gamer encontrar un espacio de entendimiento con sus hijos y nietos ha sido el secreto para que ellos se conviertan en “buenos seres humanos” y eso es lo que más le hace sentirse orgullosa de su trabajo como madre.

 

Isabel ahora es una entusiasta y una fanática de la franquicia de Final Fantasy y de Witcher 3, el cual ha terminado unas 4 veces. “Si yo lo puedo hacer, cualquiera lo puede hacer, sobre todo si los jueguitos – como ella les dice con cariño – pueden servir para generar algo maravilloso con tu familia”, agrega.

 

Sobre si ella piensa que todos somos gamers, la abuela dice que “hay gente que juega cartas, otros que juegan a palabras cruzadas y a mí me encantan los jueguitos. Esto no tiene edad y cualquiera puede hacerlo, además de que te ayuda a ejercitar la mente y a buscar soluciones para problemas”, lo cual nos permite seguir trabajando el intelecto.

 

Después de esa demostración de sabiduría, frente a la pregunta de si tenía algún consejo para los gamers más jóvenes, sin dudarlo comenta: “que disfruten cada segundo de la vida y que los que juegan se acuerden de descansar. Jueguen, descansen 15 minutos, den una caminata, ejerciten el cuerpo y luego vuelvan a seguir jugando”.

 

 

HyperX: Todos somos gamers

 

La campaña “We are all gamers” es más que una iniciativa publicitaria para HyperX, es una declaración de sus valores, entre los cuales se destaca la inclusión. Ariel Plabnik, Gerente de Desarrollo de Negocios de HyperX para el Cono Sur, comenta que el caso de la abuela gamer “realmente demuestra que el gaming no tiene edades, ni género, es sólo una cuestión de ganas y de encontrar una actividad para compartir con los que más queremos”.

 

Esa también es la razón por la que la marca resalta que todos sus aliados, ya sean influenciadores, jugadores profesionales o miembros de la comunidad gamer, son parte de la #HyperXFamily. “Esto es súper importante para nosotros porque refleja nuestros valores”, sostiene Plabnik y agrega: "El tratamiento que le damos a nuestros aliados es de mucho respeto y camaradería. Consideramos que cada uno de los que forman parte de nuestro equipo, ya sea de manera directa o indirectamente, son una parte fundamental de nuestro éxito y de nuestra familia”.

 

En el resto de las familias, Ariel Plabnik también dice que se están viendo cambios cada día. “Actualmente es más común (el gaming), se está transformando en algo más cotidiano y muchos padres están escuchando más historias de los torneos, eventos y actividades que se realizan en la industria que ayudan a que la visión sea más amplia y no solamente sobre las horas que su hijo está delante de la computadora o consola”, añade.