Personas que inspiran

El 5% de tu tiempo puede cambiar la vida de otro

¿Cuántas cosas se pueden cambiar si todos dedicamos un 5% de nuestro tiempo para hacer algo por los demás?.

Andy Freire en su charla TEDx,  nos cuenta cual fué su primer acercamiento con el trabajo voluntario luego de pasar unas vacaciones trabajando en una escuela. A partir de esto, y de su descubrimiento de que darle algo a los demás producía felicidad, es que habla de una teoría que desarrolló: donando el 5% de nuestra vida, podemos cambiarle el 100% de la vida a otra persona.

 

Andy Freire es probablemente la mejor definición del emprendedor. Conocido por sus diferentes libros que hablan del tema y por su constante dedicación, se destaca no sólo por los consejos brindados en diferentes programas de TV y radio, sino también por ser el nuevo ministro de modernización, innovación y tecnología. A lo largo de su carrera ha fundado grandes empresas y se destacó en el ámbito empresarial, pero también se desarrolló en cuestiones sociales, inspirado principalmente por sus padres.

 

Esta idea impactó tanto el que se animó y junto, a Julián Weich, un rostro solidario si los hay  decidieron escribir un libro donde nos presnetan diferentes historias como ejemplo de como donando el 5%" de nuestro tiempo, puede cambiar la vida de otro.

Una invitación a reflexionar y, por qué no, a cambiar cómo vivimos.