PERSONAS QUE INSPIRAN

Clínica de deportes para jóvenes amputados

running clinic paralimpicos atletas

Se realizará en Argentina un encuentro para jóvenes que deseen desarrollarse como deportistas de elite

Durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre, se realizará el Running Clinic de Ottobock en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento. CABA).
Este evento único reunirá a 13 deportistas con amputaciones de miembros inferiores que deseen aprender a correr o simplemente disfrutar del deporte. Entre los deportistas que participarán, habrá representantes de Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y México.

La firma Ottobock creó las Running Clinics en colaboración con Heinrich Popow, ganador del oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y de Río 2016. La empresa es reconocida desde hace más de 90 años por brindar calidad de vida a personas con discapacidades mediante sus prótesis, órtesis y sillas de ruedas.

Este evento permite a las personas con amputación transfemoral avanzar hacia sus objetivos personales. Bajo la supervisión de expertos, los participantes entrenan, practican y se ponen a prueba en el marco de un  fin de semana en comunidad.

El evento contará con la participación especial del atleta paralímpico alemán de 33 años, Heinrich Popow, quién brindará su conocimiento y motivación a los participantes.
Popow compartirá su emotiva historia con los asistentes ya que fue amputado a los 9 años, realiza deportes desde esa edad y alienta a los que perdieron sus miembros inferiores a que sigan por el camino de la superación personal y la aceptación. 

“Me estoy preparando para correr y poder participar en los juegos paralímpicos Tokio 2020. También nado y soy director técnico en un equipo de fútbol amateur", asegura Pablo Giesenow, uno de los participantes del encuentro.
A sus 39 años, Pablo es abogado, diplomado en Gerencia Empresaria, trabaja en su estudio y es consultor de ONGs, entre otras actividades que realiza. En su tiempo libre disfruta de nadar y, además, entrena un equipo de futbol amateur en su Cordoba natal.