Personas que inspiran

Chascomús: Jornada de cosecha solidaria a beneficio de un comedor

Se realizará el próximo 28/6 en total beneficio del comedor Poco a Poco.

El evento “La Chocleada” es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco.

Los encargados de la cosecha son alumnos de los colegios secundarios de la zona acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar.
Como forma de pago simbólica por lo cosechado, y bajo el concepto de RSE, se invita a distintas empresas pertenecientes a la comunidad a realizar aportes de dinero que será recaudado y entregado a las instituciones sociales más débiles de la comunidad a la que pertenecen los alumnos. Las instituciones sociales son seleccionadas por los alumnos.

La Chocleada surge de una ONG que se llama Movilizarse y la próxima se realizará en Chascomús. Allí participarán 240 alumnos de 6 escuelas secundarias, que se encargarán cosechar maiz a mano en una hectárea que fue donada. Todo ese maiz cosechado será repartido a distintos comedores por la ONG.