Personas que inspiran

Ayudemos a crear conciencia

Ayudemos a crear conciencia

Micaela Prada es una empresaria joven, proteccionista y defensora de los animales desde sus 6 años que hoy está presentando un programa de animales en todo Latinoamérica: Mika Animal Rescuer.

 

Con este programa, del cual es la productora general y conductora, busca generar más conciencia y ayudar a los animales que más lo necesitan. En cada historia de los animales, hay una triste historia de vida de familias que también necesitan ayuda. Además, Micaela ha presentado proyectos legislativos al estado, para la creación de hospitales veterinarios y castraciones masivas en todo el país, de canes y gatos.

Una de sus causas más fuertes está vinculada con el festival de Yulin, el cual comenzó a celebrarse en 2010 y en las primeras ediciones más de 15 mil perros fueros sacrificados. Tras las protestas de grupos animalistas, en los últimos años, la cifra se redujo. Mika Animal Rescuer realizó recientemente el corto #STOPCHINA, a modo de protesta internacional para prohibir el “festival del odio”, que fue realizado el 22 de junio, en Yulin (China), adonde según la tradición, comer perro hará que la gente esté más saludable en el invierno.

Según ella expresaba, “el festival del odio consiste en el secuestro, tortura y sacrificio de miles de perros y gatos para la venta de su carne. Pese a que las autoridades locales anunciaron que el ‘festival’ había sido cancelado, organismos internacionales que protegen los derechos de los animales confirmaron que dicho evento se sigue realizando. Los están torturando, quemando vivos, hirviendo, sacándole la piel, y desconocen que tienen enfermedades zoonóticas, que son animales de compañía”. 

 

 

Hoy, Mika Animal Rescuer viaja por todo el país buscando a todo animal que esté en peligro para ponerlo a salvo, darle refugio, brindarle ayuda veterinaria y finalmente liberarlo a su estado natural con todos los cuidados necesarios para que se desarrolle; su lucha se expande cada vez más por Latinoamérica, y ahora llega a todo el mundo, tras conocer lo que pasa en aquel pueblo Chino.

En colaboración para difundir el movimiento #STOPCHINA, la productora Mixa Producciones se encargó de la producción de un video, bajo la dirección de Diego Fraga, para la concientización sobre este “Festival”.

Según ella misma enfatiza, es importante “crear conciencia con las personas de todos los países, entender que los animales tienen derechos y sentimientos, que el respeto empieza desde casa, la violencia para con los animales, cada día crece más y después los maltratados, terminan golpeando a sus mujeres e hijos”.

Para colaborar con la causa, por ejemplo, “los famosos tienen un poder muy importante, pueden ayudar con las redes sociales, difundir y pedir ayuda a los políticos, la popularidad en los países ayuda mucho, necesitamos leyes que castiguen el maltrato animal y se cumplan”.

Y agregaba: “Y estas campañas sirven porque hay millones de personas que no saben que esto pasa en china, no saben que en Argentina en el mercado de chino matan perros y gatos y se los comen”. 

Mica finalizaba: “Mi mensaje es que lo atractivo para cada persona es totalmente ajeno. Simplemente pido que todos estén de acuerdo y aceptando lo que están haciendo. Los animales no están de acuerdo, están sufriendo. Paren el festival, paren de matar, ayudemos a crear conciencia y repudio total a China”.