PERSONAS QUE INSPIRAN

"Refugiado", cine debate sobre la violencia de género

La Universidad CAECE proyectará de forma gratuita la película con un posterior debate.

La Universidad CAECE invita a participar el jueves 10 de mayo a las 18 hs en el Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Avenida Rivadavia 970, al Cine Debate de la película ´Refugiado´. La Universidad brinda este espacio para difundir la problemática de la violencia de género de forma responsable con el fin de generar conciencia, prevención y ayuda a la comunidad en general. La entrada es libre y gratuita.

Según las estimaciones mundiales que publica la OMS (*) se indica que alrededor de 1 de cada 3 (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. El asesoramiento en materia de concienciación y empoderamiento, son métodos prometedores para prevenir o reducir la violencia contra la mujer.

Diego Lerman, director de la película ´Refugiado´, plantea la pregunta ¿Dónde esconderse de la persona que más te conoce?, para tratar un tema particularmente sensible, como lo es el de la violencia de género. Para la realización de la película, Lerman entrevistó a mujeres que viven en refugios, conociendo casos reales de mujeres que han sido víctimas de violencia.

Para llegar a esas mujeres, el director de ´Refugiado´ contó con la colaboración de Ester Mancera, Psicóloga Social y Presidenta de la Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, quien a su vez lidera el programa Sordas Sin Violencia, que promueve acciones de asistencia, acompañamiento y acceso a la información para mujeres sordas e hipoacúsicas, víctimas de violencia machista.

Luego de la película el debate estará a cargo de la Lic. Ester Mancera, con el objetivo de dar lugar a un ámbito de dialogo abierto y de respeto sobre este tema.

La proyección de la película será libre y gratuita con inscripción previa.