PERSONAS QUE INSPIRAN

Fundación Río Pinturas: incluír desde el arte y el deporte

La entidad brinda apoyo y contención a personas con discapacidad intelectual 

La Fundación Río Pinturas es una entidad de bien público sin fines de lucro, creada en 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades leves y moderadas.

El espacio está dedicado a la atención de personas con discapacidad intelectual y su misión es brindar el apoyo y la contención necesarias para que jóvenes y adultos desarrollen sus potencialidades al máximo.

Así, desde la Fundación se proveen los espacios físicos y la capacitación para incentivar el desarrollo al máximo de sus capacidades de toda la comunidad que asiste, privilegiando el arte y el deporte. Además hacen un trabajo fuerte difundiendo la inclusión a través de sus distintas actividades y profesionales. 

Se ubica en pleno centro de la localidad de Martínez, desde donde realizan distintos talleres de aprendizaje laboral en su centro de actividades y realizan talleres para aprender oficios relacionados al arte y la creatividad.

Muchas de las creaciones están a la venta en https://fundacionriopinturas.mercadoshops.com.ar/  y trabajan en pos de generar un ambiente contenido para la adquisición y el desarrollo de habilidades, actitudes sociales entre los concurrentes. Para la Fundación es importante enseñar destrezas necesarias para desempeñar un puesto de trabajo con el fin de conseguir los mayores niveles de integración y autonomía.

Estos cursos y talleres brindan una fuente de trabajo a los asistentes mediante la realización de productos tercerizados para empresas. Dentro del taller laboral “Santa María del Camino”, los concurrentes diseñan y realizan piezas en madera o venecitas con las inscripciones institucionales de alguna empresa que desee obsequiar a sus empleados o clientes, objetos realizados artesanalmente por personas con discapacidad. 

Además realizan bijouterie y dulces caseros, entre otros productos.

Conocé más sobre la iniciativa en www.riopinturas.org.ar