PERSONAS QUE INSPIRAN

Mujeres que inspiran: noveno encuentro

Este año el encuentro se federalizó para dar visibilidad a mujeres de todo el país.

El Encuentro María Cher, Mujeres que Inspiran recorrió el país para encontrar a los especialistas en cada una de las mismas, gente que trabaja para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad.
La idea era invitar a personas reales con una visión transformadora y una ambición reparadora. 

Las disertantes fueron Zuleika Esnal, actriz, dramaturga y escritora.
 A través de su cuenta de Facebook “No me calmo nada”, ayuda a mujeres que sufren abuso y violencia, dandole visibilidad a los relatos que ellas le confían.
“Estoy Acá, Mujeres Sobrevivientes” es su primer libro donde reúne 107 relatos de los más de 6000 testimonios de mujeres de todo Latinoamérica. 

Otra de las oradoras fue Celestina Abalos, quien lucha desde muy joven por el reconocimiento como Pueblos Preexistentes a la formación del
Estado de las comunidades originarias en la Constitución Nacional. Como coordinadora, encabezó la recuperación de las tierras que le fueron ilegítimamente expropiadas. 

 


Claudia Tarchini creó hace 20 años la Fundación Nocka Munayki, con el objetivo de trabajar en el Abordaje Integral de la Problemática de las Adicciones en jóvenes. Entendió que para ello debían formarlos y capacitarlos, creando Proyectos Educativos, primaria y secundaria en el interior de la fundación y la primera Diplomatura en Educación Socioemocional de América Latina. Sumó al acompañamiento integral al Equipo de Gestión de la Fundación, formado por empresarios locales que realizan desde el 2016 Líderes que Dejan Huellas, que invita a la sociedad y a sus
líderes a comprometerse en el trabajo de inclusión de jóvenes rehabilitados.

Por último disertó Daniel Cerezo, músico y psicólogo social que a través de su empresa social CreerHacer, trabaja en alianza con organizaciones, empresas y
estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social. Su visión sobre “Liderazgo desde el Servicio”  invita a pensar un nuevo paradigma en la forma de liderar, desde el Ser, propone un cambio de enfoque para conducir equipos con diversidad generacional y cultural.

Asistieron al evento también Flor de la V y Carla Czudnowsky, quienes mostraron su compromiso con la causa junto a María Cher, la creadora de la iniciativa.