PERSONAS QUE INSPIRAN

Proyecto argentino representará a Argentina y Uruguay en la Final Global de Chivas Venture

Proyecto argentino representará a Argentina y Uruguay en la Final Global de Chivas Venture

Se trata del Proyecto Agua Segura y compite por 1 millón de dólares.

Agua Segura competirá frente a los mejores emprendedores emergentes de todo el mundo después de consagrarse como ganador en la final local de Chivas Venture 2018, la competencia global que otorga cada año 1 millón de dólares a emprendimientos que combinen el lucro y el propósito para tener un impacto positivo en la sociedad.   

Nicolás Wertheimer, fundador de Agua Segura, junto a 19 emprendedores de todo el mundo, viajará a Ámsterdam el 9 de mayo del próximo año donde participará por una parte del fondo de 1 millón de dólares. Por segundo año consecutivo, la marca se asoció con el festival de tecnología más grande de Europa (The Next Web Conference), para brindarle a los finalistas un escenario global donde compartir sus ideas de negocios que cambian el mundo y abordar temáticas que son tendencia a nivel mundial.

Con tan sólo 30 años, el principal objetivo de Nicolás, como médico y emprendedor, es brindarle soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables. De esta forma, a través de un abordaje integral que comprende trabajos en escuelas rurales, centros comunitarios y hogares, se les da la posibilidad de acceso a agua segura con una tecnología innovadora y talleres educativos. 

El proyecto trabaja con escuelas rurales, periurbanas y urbanas, centros comunitarios y hogares para que accedan al agua segura. Su misión es co-diseñar una cadena de valor que cree e implemente soluciones inmediatas y replicables, contribuyendo al desarrollo de comunidades sostenibles. 
 

Antes de la instancia global, los 20 emprendedores participarán de un programa de capacitación realizado en un establecimiento que nuclea personas apasionadas por el cambio social en Londres.

El programa se llevará a cabo en marzo y, hasta la fecha, la competencia impactó positivamente en más de 1 millón de vidas, gracias a los 4 millones de dólares que la marca ha otorgado a distintas empresas con impacto social en todo el mundo.