PERSONAS QUE INSPIRAN

Mujeres que dejan huella

Mujeres que dejan huella

Una empresa reconoce el compromiso, solidaridad y superación de las mujeres

En el marco del programa de Cencosud se seleccionaron 15 historias, entre las más de 700 nominaciones realizadas por los propios colaboradores de la empresa de todos los niveles, áreas y unidades. A partir de esto, se postularon 444 mujeres, que dan vida a valores inspiradores que se perciben tanto en el ámbito laboral, familiar y social.

A través de esta acción, la empresa buscó reconocer a las mujeres que hoy trabajan en las distintas unidades de negocios de Cencosud y se destacan por su vocación y dedicación al servicio, entre los más de 24.000 colaboradores que conforman la compañía y fueron quienes postularon a sus compañeras y sus historias.

A lo largo del evento, se transmitió el espíritu que comparten todos los colaboradores con las Mujeres Cencosud: “seguir adelante con energía y alegría”. Con esto de marco, se proyectaron los 15 videos testimoniales que, de manera emotiva e inspiradora, dieron a conocer las historias de Alejandra Ramírez (Jumbo), Beatriz Rodríguez (Vea),  Claudia Totaro (Shopping Center), Eliana Paz (Disco), Gabriela González (Easy), Julia Bustillos (Jumbo y Vea),  Laura Cassetta (Jumbo),  Laura Mesías (Tarjeta Cencosud), Laura Pozo (Vea),  Marcela Di Pinto (Easy), María Vicente (Cencosud), Marisa Cruz (Easy), Nilda Galván (Disco), Sandra Encina (Easy) y Carolina Ramos (Blaisten).

El evento de cierre contó con la presencia de las colaboradoras, familiares y compañeros de las agasajadas. Además, también estuvo presente la primera y segunda línea de directivos de la compañía, así como el presidente de la empresa Horst Paulmann quien viajó para felicitar personalmente a las mujeres reconocidas, refiriéndose a ellas con una familiaridad construida por compartir una larga trayectoria de trabajo.

“Estoy contento de compartir con ustedes este día tan especial, qué empresa no estaría feliz de tener esta cantidad de años de experiencia entre sus trabajadores. ¿Cuándo llegó a la empresa, pensaba que iba a estar 29 años?” consultó Paulmann directamente a Claudia Totaro, quien fue reconocida al final del evento como la Gran Historia Cencosud, la cual corporiza todos los valores reconocidos, según las palabras de uno de los directivos presentes.

Al finalizar el evento las 15 colaboradoras fueron reconocidas entre aplausos, por fomentar, a través de su ejemplo y dedicación, la necesidad de contribuir al desarrollo de la sociedad y el país, desde los lugares más cercanos de influencia. Además, en este momento se entregaron menciones especiales por cada valor reconocido, premios especiales y se destacaron las historias de: Marisa Cruz de Easy Córdoba III (superación), Eliana Paz (solidaridad) y Nilda Galván (compromiso).