PERSONAS QUE INSPIRAN

Un impulso a la innovación

Un impulso a la innovación

Conocé Samsung Innova, la plataforma creada para promover la innovación con impacto positivo.

Este año ya fueron pre-seleccionados 28 proyectos de diferentes provincias argentinas para participar en 4 categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Culturay Soluciones Inteligentes.

El público a través de la web www.samsunginnova.com.ar formará parte del certamen con su voto junto a un Board de 10 miembros que en conjunto serán los responsables de seleccionar en primer lugar a los 12 finalistas el 9 de octubre (tres por categoría) y luego el 20 de noviembre a los 4 ganadores donde uno, a su vez, se consagrará como el Gran Innova 2018.

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000. Los premios serán otorgados a los proyectos que el Board junto al voto del público elijan como las propuestas más innovadoras y de mayor impacto. Más allá del impulso económico que representa convertirse en uno de los ganadores del concursolos 28 proyectos que ya están haciendo lo imposible en el marco de la innovación contarán con capacitaciones y talleres para que puedan potenciar sus proyectos. Contarán con workshops de desarrollo de modelos de negocio y oratoria. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen. Por último, los proyectos contarán con difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento de los mismos.

 

“Estamos orgullosos de poder llevar a cabo la segunda edición de este proyecto. Una plataforma que creamos para que sea una usina de proyectos argentinos que, con el impulso y guía adecuados, puedan lograr resultados que impliquen un progreso tangible para la sociedad.” explicó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

Los 28 proyectos que están participando cuentan con una base tecnológica e innovación con propósito. En esta segunda edición participan casos que buscan conseguir avances importantes en materia de ciencia, salud, arte, cultura, ambiente y soluciones inteligentes vinculadas al negocio.

“Les brindamos a los emprendedores la posibilidad de hacer posible lo imposible. Es una plataforma que no solo les permite que sus proyectos crezcan, sino que es una instancia para que se vinculen con profesionales destacados en el ámbito de la innovación. Colegas que le permitan tener una experiencia enriquecedora más allá del resultado del certamen”, comentó Luis Palmier, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina

En la edición 2017, el concurso reconoció a tres proyectos innovadores que recibieron un reconocimiento económico además de capacitaciones, networking y difusión en medios. Innovación, tecnología aplicada e impacto significativo en la sociedad son las características que llevaron a Inmunova a ser galardonado con el Gran Innova 2017 y a Machi y Mamotest a ser ganadores en sus respectivas categorías.