PERSONAS QUE INSPIRAN

Corrió desde La Quiaca hasta Ushuaia para transmitir los valores del deporte

Rodolfo Rossi recorrió 5600 kms y 12 provincias en 113 días con climas extremos.

En 2015, Rodolfo Rossi cumplió un objetivo muy especial: se entrenó para cumplir el objetivo de atravesar la Ruta 40 a los 40 años.

Así, logró demostrar que cualquier objetivo es posible si se realiza con pasión. Dos años después, revive su aventura a través de un documental realizado por Carlos Pugliese y el lanzamiento de su libro “CORRE 40”, en conjunto con Editorial Atlántida.  

 “CORRE 40 no es una mera crónica para especialistas o corredores. Es un testimonio ejemplar que entremezcla, con gran equilibrio, la historia, la geografía, la sociología, el humor y sinfín de experiencias de todo tipo. Una hazaña como la de Rodolfo Rossi no solo lo trasciende. Es algo que se derrama sobre todos los que fueron partícipes de una u otra forma, y a partir de ahora, sobre los que “re-corran” estas páginas” escribió Pancho Ibañez al final de su prólogo, que ilustra el libro de Rossi.

La travesía duró casi 4 meses y, además de inspirar a sus amigos y familiares, cumplió con un objetivo social: colaborar con distintos proyectos educativos y de índole social como Fundación Ruta 40, Fundación Deportistas por la Paz, y el programa de Becas Abanderados Argentinos de la Universidad San Andrés. Dicho objetivo se cumplió gracias al apoyo de miles de personas y a la ayuda de los sponsors. Hoy, con la compra del libro, se sigue colaborando económicamente con estas fundaciones.

 “En cada pueblo que alcanzamos y hasta en algunos tramos de la ruta se da una constante: se acercan chicos que preguntan, que tienen inquietudes, que corren algunos metros, que se esfuerzan, que se entusiasman, que se ilusionan, que se apasionan, que sueñan. Su chispa será el fuego sagrado del futuro. Verlos emociona y motiva. Tienen una vida de sueños por delante. Ya estoy en el tramo final del sueño de mi vida. Tengo el compromiso de cumplir el objetivo. Duele el cuerpo. Duele la distancia de la familia. Pero no les fallaré. Ellos tampoco fallarán. Llevarán a nuestro increíble país lejos, bien lejos. Solo debemos mostrarles que todo sueño, todo objetivo, con pasión, con preparación y con unión, es posible”, afirma Rossi.

Para lograr la hazaña de correr a pie la Ruta 40 desde Ushuaia a La Quiaca, el ultramarotonista se preparó intensamente. Además de haber representado a la Argentina en los Mundiales de Ultramaratón de Taiwan y Qatar, Rodolfo Rossi fue campeón argentino de 100 km y cuenta con el record sudamericano de 24 hs. en cinta, con 212 Kms. 

Más info: www.corre40.com.ar  y www.facebook.com/corre40