PERSONAS QUE INSPIRAN

#ArgentinaLimpia: el primer encuentro ciudadano nacional

Se trata de un día para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país

Vamos A Hacerlo Argentina propone que el próximo 15 de septiembre salgamos todos al campo, al monte, a la playa, al bosque, río más cercano o cualquier espacio verde que deseamos conservar, liberándolos de la basura que un día se arrojó y que todavía continua ahí, abandonada.

¿Cómo participar?

Podés organizar y liderar un grupo de limpieza en la zona que vos elijas, creá tu propio grupo e invitá a tus amigos, vecinos y organizaciones presentes.

Si no tenés el tiempo o la energía para liderar un grupo de limpieza pero sigues sensibilizado con la naturaleza y querés participar, buscá y unite a un grupo de limpieza ya creado.

Si estás ocupado, pero querés colaborar con la naturaleza, compartí información sobre la campaña, contale a tus amigos y familiares sobre lo que va a suceder ese día, promocionando el evento.

Toda la info para sumarse está en https://vamosahacerlo.com.ar/participa/

¡Vamos A Hacerlo, Argentina! es un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Let’s Do It! es un movimiento cívico internacional sin ánimos de lucro, miembro acreditado del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), que comenzó en Estonia en 2008, uniendo 50.000 personas que recolectaron 10.000 toneladas de basura en tan solo 5 horas.

Desde ¡Vamos a Hacerlo, Argentina! buscan replicar el modelo con el apoyo de la red internacional y aliados locales. Su principal objetivo es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos, como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.