PERSONAS QUE INSPIRAN

Charla inspiradora con el fundador de la marca Patagonia

Herrero, escalador, surfista, kayakista, pescador, esquiador y fundador de la marca Patagonia.

Te invitamos a una charla con Yvon Chouinard para desafiar la sabiduría convencional y proponer un estilo diferente de negocio responsable.  El 22 de febrero a las 9.00 am, te esperamos en El Dorrego (Zapiola 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para inspirarnos a través de la historia de emprendedurismo de Yvon en Patagonia y Patagonia Provisions, dos organizaciones que se gestaron con una misma misión: fabricar el mejor producto sin causar daños innecesarios, utilizando los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental.

A lo largo de su historia, la empresa Patagonia fue marcando un camino para su competencia, y también, para empresas de otros rubros. El eje de este nuevo camino, de esta nueva manera de hacer negocios, fue hacer una empresa sustentable que además de ser rentable, genere un valor social. En el momento en que la empresa entra en una crisis, su fundador, Chouinard consideró vender la compañía; en lugar de venderla, eligió ir en una dirección más sustentable. El modelo de negocio de Patagonia intento responder de qué maneras se sostiene una empresa sustentable.

patagonia

Patagonia decidió hacer productos de calidad, duraderos aunque estos tengas que ser bastante más caros que los de la competencia. Poniendo el foco del diseño en la tecnología priorizan que su ropa sea una verdadera solución para el cliente. Su modelo organización de integridad significa trabajar con los amigos, la contratación de auto-motivados, empleados inteligentes, y darles tiempo flexible para disfrutar del surf, escalada, y pasar tiempo con sus familias. Patagonia promueve que sus clientes bajen el consumo, apoyando la idea de que comprar menos productos pero de calidad beneficia integralmente al medioambiente.

Mas info: Charla Yvon Chouinard