PERSONAS QUE INSPIRAN

Caminata de Diseño by Ivana Picallo: moda a beneficio de las mujeres que más lo necesitan

 Caminata de Diseño by Ivana Picallo: moda a beneficio de las mujeres que más lo necesitan

Vamos a Coser Argentina tiene como objetivo principal lograr la capacitación de mujeres en situación de emergencia laboral.

El sábado 1 de junio se realizó la primera Caminata de Diseño by Ivana Picallo, a beneficio del proyecto social “Vamos a coser Argentina”.

Las participantes podían elegir caminar o correr 3 kilómetros y recibían un set con la remera de la caminata, agua, colación y un poncho de alta costura diseñado por Ivana Picallo y realizado por las costureras del proyecto social.

Vamos a Coser Argentina es una iniciativa que genera el empoderamiento de las mujeres mediante su inserción laboral en talleres y empresas del sector, brindándoles nuevas oportunidades y disminuyendo la desigualdad de género. La capacitación es planificada y coordinada por Ivana Picallo y su equipo técnico.

Muchos famosos solidarios se acercaron a colaborar con la iniciativa. Estuvo presente Carmen Yazalde, que es la madrina del proyecto, condujo el evento Virgina Elizalde, participó el personal trainer Daniel Tangona y hubo una coreografía de Joel Ledesma, junto a Verónica Perdomo. El arte también estuvopresente con la artista plástica, Pao Montes de Oca que donó una obra con el logo de Vamos a Coser Argentina, y María Baylac, quien entregó sus obras a las mujeres que se subieron al podio al fin de la carrera.

Lo recaudado de las inscripciones fue destinado para la compra de insumos, adquisición de máquinas de coser, rollos de hilos y telas, entre otros materiales.

Este evento solidario fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires.