PERSONAS QUE INSPIRAN

Shirley MacLaine y su gran viaje espiritual

Shirley MacLaine y su gran viaje espiritual

De la época dorada de Hollywood al despertar de la consciencia.

La actriz es mundialmente famosa por su carrera en el teatro, el cine y la televisión y fue premiada con los reconocimientos más importantes de la industria.
En esta época de su vida, MacLaine es conocida por sus creencias New Age, su interés por la espiritualidad y la reencarnación. 
La estrella de la pantalla chica fue política y militante, feminista, pacifista en las protestas contra la guerra del Vietnam y emprendió viajes de autoconocimiento y experiencias místicas.

Asegura que a los 18 años tuvo su primer contacto con los ovnis ya que, estando en Washington, vio dos escuadras de objetos voladores que pasaban por encima del Capitolio y de la Casa Blanca. También cuenta que vio infinidades de ovnis en México, en donde vivió durante muchos años. ​
Shirley comenzó a escribir sobre sus distintas experiencias espirituales en 1970 y se convirtió en una de las autoras más reconocidas en el terreno de la espiritualidad, incluso dedicó dos libros autobiográficos al Camino de Santiago de Compostela. Este camino es una peregrinación famosa en todo el mundo y dicen que se encuentra directamente debajo de la Vía Láctea, y que en el recorrido hay líneas que reflejan la energía de los sistemas estelares.
En ambos libros cuenta en detalle cómo fue su recorrido y qué sintió en cada momento., Uno de los más destacados es “El camino, un viaje espiritual”.

Aquí Shirley comparte sus memorias de cómo recorrió los 800kms de peregrinación que separan Saint Jean Pied de Port, la última localidad francesa que se considera uno de los puntos de inicio del Camino, hasta Santiago de Compostela, el destino final.
Su viaje terminó con revelaciones espirituales sobre el origen de la humanidad y el despertar de su consciencia. Durante el recorrido reafirmó sus creencias acerca de la reencarnación y aseguró que vivió al menos 10 vidas. Cuenta que fue sacerdotisa inca, bailarina en un harén y hasta habitante de Atlántida. Explica que, incluso, si no creyera en la reencarnación, que es muy importante conocerse a uno mismo y saber que uno es siempre muchas personas a la vez, a partir de los distintos aspectos de su propia personalidad.


Pero una de sus travesías más reveladoras fue en Lima, Perú. Allí, la actriz aseguró haber vivido una experiencia extracorporal mientras filmaba la película “El secreto de los incas”.La mayoría de la película se desarrolla en Perú, el país al que llegaron los mayas y construyeron ciudades, santuarios y pirámides. Shirley asegura que mientras estaba en el rodaje tuvo un viaje espiritual y despertó su cuerpo emocional. En sus propias palabras aseguró que comprobó que no somos seres físicos buscando nuestro espíritu sino que somos almas que experimentan con el físico. “Yo estaba fuera de mi cuerpo, mirándome a mí misma y al resto del mundo. Todo mi cuerpo era muy liviano y parecía flotar”,declaró en la prensa luego de lo que le había sucedido.

A sus 84 años, la actriz se mantiene muy activa. En 2018 se estrenaron tres películas que la tienen en el elenco y, en 2019, se la podrá ver en la pantalla grande en al menos un film.
Además, para Shirley es muy importante donar parte de su fortuna a distintas causas. Apoya especialmente a programas para niños con diabetes y a asociaciones que adoptan mascotas abandonadas. Si bien, esta faceta suya no es tan conocida, en su rancho de Santa Fe, en México, cría una gran cantidad de perros rescatados.

Luego de pasar toda una vida en el centro de la escena hollywoodense viviendo entre la fama, la fortuna y el glamour, hoy lo que la actriz más aprecia es la paz y soledad de su hogar junto a su familia y a sus amigos. Si bien muchas veces consideró retirarse y dedicarse a escribir libros y guiones, aún no tomó la decisión final y asegura que, mientras aparezcan proyectos que la conmuevan, va a seguir interpretando papeles en el cine.