PERSONAS QUE INSPIRAN

Celebremos una nueva Graduación de Enfermería

Celebremos una nueva Graduación de Enfermería

Teniendo en cuenta la escasez del personal de enfermería en nuestro país, cada entrega de diplomas se convierte en un momento de celebración.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó este jueves la entrega de diplomas a 44 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. Mark Kent; la Gerente Operativa de Enfermería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María Isabel Cabrera; el Presidente del Hospital Británico, Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, desde su inicio a la actualidad, formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país. En ella se dicta el ciclo de pregrado - totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Considerando que la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial y que la relación enfermero/médico en Argentina es de 0,56 -aproximadamente la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud-, el Hospital Británico se encuentra en campaña para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enfermería, tomando el verdadero compromiso social de aportar a la formación de más y mejores enfermeros.

La nueva sede posibilitará cubrir todas las necesidades de los estudiantes en su período de formación y habilitará, además, el crecimiento de la matrícula anual de estudiantes, con el objetivo de incrementar de 200 a 1000 alumnos por año para 2020.