PERSONAS QUE INSPIRAN

Celebremos una nueva graduación de enfermería

Celebremos una nueva graduación de enfermería

El Hospital Británico va a construir una nueva Escuela de Enfermería

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó este jueves la entrega de diplomas a 44 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. Mark Kent; la Gerente Operativa de Enfermería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María Isabel Cabrera; el Presidente del Hospital Británico, Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, desde su inicio a la actualidad, formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país. En ella se dicta el ciclo de pregrado - totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Considerando que la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial y que la relación enfermero/médico en Argentina es de 0,56 -aproximadamente la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud-, el Hospital Británico se encuentra en campaña para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enfermería, tomando el verdadero compromiso social de aportar a la formación de más y mejores enfermeros.

La nueva sede posibilitará cubrir todas las necesidades de los estudiantes en su período de formación y habilitará, además, el crecimiento de la matrícula anual de estudiantes, con el objetivo de incrementar de 200 a 1000 alumnos por año para 2020.