PERSONAS QUE INSPIRAN

Modelo musulmana posó en burkini para la tapa de una revista

Modelo musulmana posó en burkini para la tapa de una revista

Halima Aden sigue rompiendo paradigmas para cambiar el concepto de belleza.

Fue la primera modelo en posar con hijab para la mítica revista Vogue, también fue pionera en desfilar con burka en la Fashion Week de Nueva York y llamó la atención cuando comenzó a participar con velo en certámenes de belleza. Halima Aden es modelo y activista, tiene 21 años y llegó al mundo de la moda para abrir un debate cultural y estético.

Halima siente que corresponde hacer la revolución desde adentro de la industria y se propuso cambiar el concepto de belleza introduciendo elementos culturales ligados a sus creencias y a su crianza. Nació en un campo de refugiados y, luego vivió en el estado norteamericano de Minnesota, en donde reivindicó los derechos de la mujer y la comunidad musulmana a través de su activismo.

Sin dudas, estas acciones hicieron que haya recibido críticas y halagos por partes iguales. Confiesa que está nerviosa por volver a su pueblo natal porque no sabe si van a poder comprender las acciones que ella decidió tomar cuando decidió visibilizar su legado cultural para la tapa de la conocida revista Sports Illustrated que es mundialmente famosa por retratar mujeres en traje de baño.