PERSONAS QUE INSPIRAN

Mujeres que inspiran: Natalia Oreiro

Natalia Oreiro

Su carisma traspasa fronteras y colabora con muchísimas causas solidarias. Conocé cuáles.

En todos los rincones del mundo Natalia Oreiro tiene fans que la admiran y la esperan en cada gira que realiza alrededor el mundo.
Si bien suele tener un perfil bajo y no se conocen muchos detalles de su vida íntima, desde hace varios años tiene un compromiso muy fuerte con UNICEF y sus campañas.
Todo comenzó en 2011, cuando la artista uruguaya fue convocada para sumarse como Embajadora del Río de la Plata con la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y adolescentes de toda la región ya que ella es muy popular en su Uruguay natal pero se consagró como actriz y cantante en Argentina.

Durante estos años se destacó por su solidaridad, su compromiso con la causa y su trabajo social y colaboró con situaciones de emergencia como el terremoto en Haití, en campañas de recaudación de fondos y en la promoción de la lactancia materna prolongada.
Desde que tuvo a su hijo Merlín Atahualpa, Natalia buscó romper tabúes y concientizar a la sociedad acerca de la posibilidad de amamantar hasta, por lo menos, los dos primeros años de vida.
Por eso decidió posar junto a su bebé Merlín, que en ese momento tenía 17 meses. "No hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo", aseguró Natalia.
También colabora con otras entidades como Fundación Avon en donde protagonizó varias campañas para concientizar acerca del cáncer de mama y la importancia de realizarse los controles y las mamografías anuales. Recientemente se la vio apoyando causas como activista por los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino.

Sin dudas, Oreiro sabe cómo aprovechar la atención que recibe y cómo apelar a la solidaridad de la gente que la sigue y por este motivo, distintas organizaciones solidarias la eligen para visibilizar sus causas.
Además de ser una de las figuras más importantes de la televisión argentina, se destaca como una mujer comprometida y dedicada a las causas que están cerca de su corazón.