MUNDO EMPRENDEDOR

Estudio de diseño tiene un equipo creativo conformado por personas con discapacidad intelectual.

Conocé la propuesta de GOTA y cómo colabora con los trabajadores con discapacidad.

Gota es un estudio de diseño y publicidad que tiene un equipo creativo conformado por 12 personas con discapacidad intelectual, que forma parte de La Usina, una asociación civil que trabja sin fines de lucro.

Desde el estudio detectaron que los trabajadores con discapacidad tienen de manera natural un pensamiento lateral constante que les permite lograr soluciones innovadoras en comunicación. Los servicios que Gota realiza generan ingresos genuinos para los empleados y permiten generar los recursos para las acciones que La Usina brinda a la comunidad.

Por otra parte, también GOTA armó una iniciativa que se llama redACTIVOS - que genera trabajo para una red de 600 trabajadores con discapacidad intelectual.

Se definen como un estudio de comunicación profesional con valor social y su equipo trabaja de manera integrada con profesionales de diseño, marketing y publicidad, logrando resultados innovadores y creativos.

"Las personas de nuestro equipo aprendieron a ver las cosas desde otro lugar. Diferente. Podemos crear valor juntos. Contratando nuestros servicios, que además son únicos, vas a estar dándole trabajo a personas con discapacidad", explican desde el sitio.

 

Los servicios que ofrecen son: diseño con Valor Social, estrategias de marketing, contenido social para marcas, experiencias creativas para equipos empresariales, activaciones, comunicación interna y productos.

Además, invierten el 60% de sus ganancias en el desarrollo de nuestro equipo creativo, potenciando capacidades y talentos. El 40% restante lo destinan para las acciones que La Usina ofrece a la comunidad de manera gratuita.