MUNDO EMPRENDEDOR

Calzado e indumentaria con impacto social positivo 

sustentabilidad

Conocé el emprendimiento argentino que elabora productos con impacto social y ambiental

LEAF Social realiza sus productos a partir del caucho que desecha una fábrica de neumáticos y, sumado a otros materiales de calidad premium, brinda posibilidades laborales y capacitaciones, fomenta las economías regionales y logra que el emprendimiento sea un puente entre el consumidor, los productores y la ONG. El proyecto fue creado en 2018 con el objetivo de acercar a los consumidores la posibilidad de sumar su colaboración, ya que la marca destina parte de sus ingresos a la ONG Techo.

 

“El número de consumidores que adquiere conciencia social crece exponencialmente. Pero aunque muchos estén dispuestos a ayudar, sus actividades diarias hacen difícil encontrar la manera de hacerlo”, explica Santo Parsons, director de LEAF Social. 

Entre sus calzados también se pueden encontrar la edición Huellas,  inspiradas en tres historias reales de mujeres emprendedoras de distintos barrios humildes, estampadas por emprendedores de la villa 31, además de otras ediciones especiales junto a varios entrepreneurs que suman propuestas ecológicas y sociales a la marca. 

Cada producto se entrega en eco bolsas reutilizables de lino y algodón y en cajas de cartón biodegradable impreso con tintas al agua que pueden convertirse en macetas. Para completar el círculo, aquel consumidor que devuelva sus viejas zapatillas LEAF recibe un descuento para su próxima compra, mientras que la marca vuelve a reciclar la suela. 

LEAF Social es la primera empresa con un ciclo de calidad y compromiso social completo:

“Amamos la moda, pero no queremos que nuestros productos venga a costa de las personas o de nuestro planeta”, cuenta. Por eso, cada eslabón de la cadena de valor está cuidado. “Un emprendimiento es la puesta en práctica de una idea. LEAF Social es la aplicación del Ciclo de Calidad Completa a la industria de la moda. No busca ser una marca más sino una familia de emprendedores”.