MUNDO EMPRENDEDOR

Tres emprendedores reutilizan el plástico con conciencia ecológica, social y cultural.

Tres emprendedores reutilizan el plástico con conciencia ecológica, social y cultural.

Conocé la propuesta creativa de Re-Accionar.

Leonardo Rothpflug, Matías Caride y Emilio Martin están al frente de Re Accionar, una propuesta de reciclaje que nació como una respuesta a cómo manejamos nuestros desechos como sociedad. Especialmente cuando se trata de reutilizar el plástico y la poca concientización que tenemos sobre el tema.

Según las redes sociales de la iniciativa, este equipo busca lograrlo a través de la educación para lograr un cambio de raíz en la sociedad y, suman el componente el diseño para darle "aplicación, peso y visibilidad" a su accionar. "Contamos con máquinas construidas por nosotros mismos para procesar el plástico de post consumo o residuos industriales y fabricar nuestros propios productos", explican.

Así, realizan capacitaciones en escuelas y empresas a través de charlas y talleres teórico/prácticos para enseñar sobre los residuos, sus posibilidades y su correcta disposición para el reciclado.

También trabajan con la facilitación de logística y puesta en marcha de la separación de residuos en la institución con seguimiento y control. Y, por último, diseñan y fabrican "productos conscientes" con conciencia ecológica, social y cultural.

Para más info, están en Facebook e Instagram