LIFESTYLE

El subte restauró un mural cerámico de Mafalda

El subte restauró un mural cerámico de Mafalda

En el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, Subterráneos de Buenos Aires S.E. restauró el mural cerámico El mundo según Mafalda

Ubicada en el pasillo de combinación entre las estaciones Perú de la Línea A y Catedral de la Línea D, la obra reproduce una escena de uno de los personajes emblemáticos de la historieta argentina, Mafalda, cuenta con 375 piezas, y fue puesta en valor con la restauración de los cerámicos faltantes. 

Para esto, intervino un equipo de expertos, que llevó adelante distintas tareas: el desmontaje total del conjunto cerámico, la limpieza total de las piezas, la reparación de fisuras y adhesión de piezas rotas, el tratamiento del muro soporte, la fabricación de piezas faltantes, la colocación sobre el muro de las piezas originales y restauradas, y la terminación y limpieza final de la obra.

La intervención fue realizada originalmente por Teodolina García Cabo, en el Instituto Nacional de Cerámica dependiente del IUNA, y restaurada por un equipo liderado por Aldana Köller y Daniela Ottone.