LIFESTYLE

Cinco modelos que revolucionaron el mundo de la moda con sus discapacidades

Cinco modelos que revolucionaron el mundo de la moda con sus discapacidades

Son cinco jóvenes que lucharon por alcanzar su sueño pese a la adversidad

Son jóvenes que lucharon por alcanzar su sueño pese a la adversidad y se encargaron de romper los estereotipos. Hoy son indiscutidas referentes y abogan por la inclusión; un ejemplo para imitar.

Debbie Van Der Putten

Esta modelo holandesa tuvo un gran cambio en su vida al sufrir un accidente de tránsito en el que perdió su brazo a los 22 años. Luego de años de escaparle a su imagen, logro amigarse con ella y, finalmente, en 2007 posó para la revista Playboy.

 

Aimee Mullins

La atleta estadounidense no sólo logró consagrarse como modelo, sino también como actriz y campeona paraolímpica. Pese a haber perdido sus pies, rompió los récords en los 100 y 200 metros planos, como también en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos. Además es una orgullos empleada del Pentágono y fue la imagen de la marca cosmética L'Oreal.

 

Alexandra Kutas

Desde que nació, y como consecuencia de una discapacidad y una mala praxis, se maneja en silla de ruedas. Alexandra fue la que logró lo que muchos creían imposible: desfilar en una pasarela de alta costura de la mano de el diseñador Fiodor Vozianov, quién se negaba a alejarse de los cánones de belleza concebidos hasta que la conoció.

 

Rebekah Marine

Luego de haber sido rechazada muchísimas veces, y habiendo huido del espejo por mucho tiempo, Rebekah se sobrepuso. Gracias a una prótesis cuántica en su brazo izquierdo, comenzó a triunfar en el mundo de la moda.
Actualmente trabaja en una agencia junto una otras modelos con discapacidad y es la imagen de Touch Bionic Project, una empresa especializada en prótesis.

 

Shaholly Ayres

La joven nació sin un antebrazo y vivió toda su vida en una familia que se negó a tratarla diferente. Así fue como años más tarde, con la ayuda de sus padres y su entorno, logró hacerse conocida y realizar campañas para marcas como Nordstrom y -para revistas como GQ Italia y Glamour.