LIFESTYLE

Desechos electrónicos que se convierten en joyas de oro reciclado

Solo el 12,5% de la basura electrónica se recicla en otros productos.  Frente a ello, Dell ha anunciado que reciclará la basura electrónica de sus productos, especialmente de las placas base desechadas, y utilizará el oro que recupere para fabricar piezas de joyería.

El anuncio fue en el marco de la conferencia de prensa que Dell llevó a cabo en CES 2018. “Bayou with Love fue creado para crear una mayor conciencia sobre el impacto que generan los humanos en nuestro planeta y mostrar que se pueden crear artículos hermosos a partir de materiales reciclados y de origen sostenible”, dijo Nikki Reed, cofundadora de Bayou with Love.

“Al reciclar el oro que alguna vez se consideró ‘desperdicio’, junto a Dell estamos trabajando para crear un entorno en el que continuamente reutilicemos los recursos y nos esforcemos por cero desperdicios”.

 

 

Dell se ha vinculado con la actriz, empresaria y activista para aterrizar un verdadero diseño sostenible. "The Circular Collection de Bayou with Love and Dell" es una nueva colección de joyas de edición limitada fabricada en Estados Unidos, con oro procedente de los programas de reciclaje de Dell. La colección, incluye anillos de oro de 14 y 18 quilates, aretes y mancuernillas.

Fue exhibida en CES2018 para resaltar el impacto generalizado que el e-waste o los equipos electrónicos desechables tiene en el medio ambiente y el papel que todos desempeñamos en el avance de una economía circular.

 Jeff Clarke, vicepresidente de Dell, “cuando te das cuenta de que hay 800 veces más oro en una tonelada de placas base que en una tonelada de mineral de oro, te das cuenta de las enormes posibilidades que existen de aprovechar este valioso material”.