LIFESTYLE

La Feria Masticar llega a Mar del Plata

La Feria Masticar llega a Mar del Plata

Por primera vez, la feria de cocina argentina se realizará en Mar del Plata con productos del mar y las sierras.

Masticar copará los silos del Puerto de Mar del Plata entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero de 16 a 0 horas.

Esta edición se llama Mar y Sierra y es la primera que se realiza fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Los restaurantes y cocineros más importantes del país se encontrarán en los silos del Puerto y también dirán presente los chefs más reconocidos de la ciudad.
Algunos de los numerosos restaurantes y cocineros que acompañarán esta edición son: Los Petersen y Leo Peralta; Lisandro Ciarlotti Collivadino y Narda Lepes; Italpast, Dolli Irigoyen y Hernán Viva; Lele Cristóbal con Café San Juan; Oviedo; Sarasanegro con Crizia; Danilo Ferraz con Hell’s Pizza junto a El Rey del Calzone; la gastronomía innovadora de Alo’s; el café y las medialunas de La Fonte D´Oro; Manolo con sus emblemáticos churros, y las heladerías Italia e Il Calabrese.

Asimismo, también llegarán a Mar del Plata los fuegos de La Cabrera, la parrilla elegida como la mejor de la Ciudad de Buenos Aires según el voto de los vecinos en el concurso de La Mejor Parrilla de la Ciudad, una iniciativa de Participación Ciudadana.

Habrá clases de cocina y, durante los tres días de feria los chefs, pasteleros y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina con todos los visitantes de Masticar. En esta edición participará como invitado especial el chef Aitor Arregi –especialista en pescados a la parrilla– del restaurante Elkano de Getaria, situado en el País Vasco, que cuenta con una estrella Michelin. También dictarán clases Dolli Irigoyen, Los Petersen, Lele Cristóbal, Osvaldo Gross junto a Andrea González, Narda Lepes y los cocineros locales Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti Collivadino y Hernán Viva.

El evento contará con un sector dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones sobre productos frescos y de estación. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de los productores que participan del Mercado. Algunos de los talleres serán: la nueva tendencia del pez limón, el proceso de las anchoas desde que son pescadas hasta que llegan a la mesa, los viñedos de la costa, Tandil, sus salames y la denominación de origen, y los alfajores clásicos y sus secretos.

Además, formará parte de la propuesta el espacio de vinos, el patio cervecero y las barras de tragos.

Fechas: Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero. Horario: De 16 a 0 hs.
Ingreso y boleterías: Av. Altair 350.