LIFESTYLE

Positrip: viajar y dejar reseñas positivas

Positrip: viajar y dejar reseñas positivas

Tres argentinos crearon una red social para viajeros que hace foco en dejar la negatividad de lado y sólo dejar buenos comentarios.

Desarrollada en Argentina, Positrip inicia su funcionamiento con una mirada totalmente positiva mediante una red de amigos que permitirá encontrar la mejor información sobre los lugares, bares, hoteles y positips que sólo un viajero sabe valorar.
La app invita a recorrer el mundo a partir de las mejores experiencias de una red de amigos mediante bitácoras.
Así, solo serán visibles los “Positips” acumulados de personas de nuestro propio círculo ya que el objetivo principal de la herramienta es ofrecer
información de personas de nuestra misma red, amigos que generen confianza a la hora de tomar un decisión en cualquier viaje o salida.

"Positrip nació de la necesidad de tener acceso fácil a información de lugares visitados, hoteles, restaurantes y todo lo que implique un viaje, tanto de uno como de las amistades en las que cada usuario confía. Por otro lado, como empresarios del turismo y la gastronomía, el "sufrir" ciertas injusticias planteadas por plataformas actuales de viajes que dejan expuestos a los comercios a manipulaciones que dañan la imagen de los mismos", explican sus creadores Pachi Marino, Nicolás Villareal y Alina Martínez.

Muchas veces cuando uno viaja, busca informarse acerca de hoteles o experiencias en la web y es común encontrar muchos comentarios negativos al hacer esta búsqueda. Por este motivo, desde Positrip fomentan informarse con otra mirada.

"Basamos nuestra experiencia en base a sugerencias y recomendaciones de personas de confianza. Creemos que cuando alguien recomienda un lugar, es porque realmente lo valora. La crítica pública suele derivar de un enojo, y es mucho más fácil actuar en la queja. Y eso hace que se facilite criticar lo que el otro hace, en ocasiones sin dar la oportunidad a una reivindicación. Cuando criticar resulta tan accesible, hay veces que no se toma dimensión de que hay gente detrás trabajando y que puede cometer errores. No pensamos que esté mal criticar de forma constructiva, pero tratamos de priorizar e incentivar a que la gente recomiende y reivindique, porque creemos que viajar debe ser algo lindo y positivo desde el momento que uno comienza a planificar los viajes", agregan.

También animan a todos los que deseen poner en marcha una idea y brindan un último consejo:

"Primero y principal, que trabajen mucho y sean conscientes de que los resultados no son inmediatos. Si la persona está realmente convencida de que su proyecto puede llegar a ser viable, que insista y tenga paciencia, más allá de lo que le pueda decir el entorno. Y por último que disfrute todo el proceso, porque si bien las cosas no se dan de un día para el otro, trabajar de lo que a uno le gusta es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida".