LIFESTYLE

Sustainable Brands Buenos Aires 2018

Qué nos dejó el evento que busca construir un mundo mejor.

Sustainable Brands 2018 es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable. Se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Las marcas líderes de hoy que están re diseñando su rol y todos los aspectos de su negocio para crear impacto neto positivo están presentes en Sustainable Brands.

Redesigning the Good Life marcó la segunda fase de una iniciativa global para descubrir cómo la redefinición de los objetivos y aspiraciones de nuestra sociedad están transformando la forma en que las marcas pueden crear y ofrecer valor a las personas.

El enfoque de este año estuvo en aplicar las lecciones aprendidas -a través de toda nuestra red global- para poder rediseñar nuevos productos, servicios, organizaciones y normas comerciales a nivel macro que estén al servicio de una vida mejor para todos.

Para este proceso, SB18 Buenos Aires se enfocó en tres áreas de trabajo, especialmente identificadas, para poder lograr un cambio significativo en nuestra manera de pensar, de tomar decisiones y de crear nuevas formas de agregar valor a nuestra sociedad.

1. Redesigning MINDSET

2. Redesigning INNOVATION

3. Redesigning IMPACT

El evento se realizó el 25 y 26 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia y habrá bloques temáticos con plenarias, espacios de debate y workshops.

Más de 50 referentes locales e internacionales reflexionaron acerca de la necesidad de rediseñar los negocios, inspirando a todos los sectores a liderar la transición a un futuro más sustentable. Esto sucedió en un marco de dos jornadas de inspiración e intercambio de ideas y pensamientos.

Así, finalizó la quinta edición de Sustainable Brands, con más de 800 expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs que se reunieron durante dos días para analizar y reflexionar acerca de la necesidad de rediseñar nuevos productos, servicios, organizaciones y normas comerciales a nivel macro, que estén al servicio de una mejor calidad de vida para todos.